barcelona - Jesús Ángel García Bragado, tercero ayer en el campeonato de España de 50 km marcha con 49 años, no descarta pelear por una plaza en el equipo olímpico español para los Juegos de Tokio 2020, que para él serían los octavos. Iván Pajuelo obtuvo el segundo puesto y el ibicenco Marc Tur se llevó el primero.

El marchador madrileño, que en los Juegos de Río 2016 ya se convirtió en el atleta con más participaciones olímpicas de la historia, podría elevar todavía más su récord mundial de presencias si consigue llegar a Tokio 2020. “Estoy contento por haber terminado este campeonato de España. En una competición de cuatro horas hay muchas circunstancias que se pueden cruzar en el camino”, declaró Bragado.

Preguntado por sus próximos retos deportivos, el campeón mundial de Stuttgart’93 anticipó que intentará ir a los Mundiales de Doha y a los Juegos de Tokio: “Vamos a estar ahí, peleando por una plaza en el Mundial, y si no hay lesiones, intentaré también ir a los Juegos Olímpicos”. - Efe