COPA DE LA REINA

102-63. El Perfumerías se mete en semifinales con autoridad

08.02.2020 | 22:04
GRAFCAV2101. VITORIA (ÁLAVA), 01/03/2019.-Las jugadoras del Perfumerías Avenida de Salamanca, celebran su victoria en los cuartos de final de la Copa de la Reina de baloncesto disputado este viernes contra el Nissan Al-Qázeres en la cancha de Mendizorrotz

Vitoria. El Perfumerías Avenida se metió este viernes en las semifinales de la Copa de la Reina con autoridad, gracias a un contundente triunfo por 102-63 ante un Nissan Al-Qazares que apenas aguantó un cuarto al equipo salmantino.

El conjunto de Salamanca no dio opción a su rival en un encuentro basado en el acierto exterior, con 12 triples de 26 intentos, y en el que Jewell Loyd fue la más destacada con 25 puntos de valoración, aunque hasta seis jugadoras superaron la decena de puntos en este apartado.

Los dos equipos comenzaron con mucho acierto exterior y destacó la paraguaya Paola Ferrari, con dos triples consecutivos que sostuvieron a las cacereñas.

Sin embargo, el juego exterior del conjunto salmantino entró en ebullición y obligó a Ángel Fernández a variar su defensa y plantear una zona que descolocó al Perfumerías, hasta que la sueca Elin Eldebrink anotó tres triples consecutivos para mantener por delante a su equipo y equilibrar las fuerzas con el juego coral de las extremeñas.

El primer cuarto concluyó con un 26-25 para el Avenida, que desplegó todas sus armas para intentar detener el ritmo que imponía la portuguesa Carla Do Nascimento.

Las de Miguel Ángel Ortega mantuvieron el ritmo, ajustaron su defensa y lograron un parcial de 14-2 que abrió la primera brecha en el electrónico con Silvia Domínguez a los mandos de un Perfumerías que mostró todo su arsenal y su profundidad de banquillo.

Gaby Ocete y Do Nascimento se empeñaron en que el Avenida no rompiera el encuentro y fueron protagonistas con varias acciones que mantuvieron en el partido a las extremeñas con un 49-37.

En la reanudación, el Perfumerías buscó sus ventajas, leyó con acierto la defensa rival y castigó los errores del Al-Qazares para seguir ampliando una renta que superaba los 20 puntos a los 15 minutos de juego (64-43).

A pesar de la diferencia, las salmantinas no renunciaron a presionar en toda la pista, mientras las extremeñas variaban de defensas para intentar cambiar el paso de la maquinaria castellano-leonesa, que se fue por delante con un 75-52 a favor.

El vendaval no cesó y las canastas en contraataque del plantel perfumero ampliaron la renta hasta los 40 puntos, 99-59, en un último cuarto que fue un trámite y en el que Miguel Ángel Ortega aprovechó para dar descanso a sus jugadores más importantes de cara a las semifinales.

- Ficha técnica:

102 - Perfumerías Avenida (26+23+26+27): Domínguez (7), Loyd (19), Givens (11), Elonu (10) y Robinson (7) -cinco inicial- Arrojo (5), Goree (8), Eldebrink (11), Asurmendi (8), De Souza (4) y Laura Gil (12).

63 - Nissan Al-Qazeres (25+12+15+11): Ocete (9), Ferrari (8), Hodges (10), Foraste (12) y Maize (6) -cinco inicial-, Sanz (-), Cambero (-), María Romero (-), Ginzo (-), Nascimento (14), Corrales (2) y Silvia Romero (2).

Árbitros: Asier Quintas, Daniel Pazos y Andrés Fernández. Sin eliminadas.

Incidencias: Tercer partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el Polideportivo de Mendizorroza de Vitoria ante unos 1.500 espectadores.