pamplona - Las navarras Naiara Díez (Gernika) y María Asurmendi (Perfumerías Avenida) se cruzan en hoy en una de las semifinales de la Copa de la Reina. Por el otro lado del cuadro, Irati Etxarri (Cadí La Seu), la otra navarra en el torneo, estará con su equipo en una difícil semifinal contra el Girona.

En los partidos disputados ayer, María Asurmendi logró ocho puntos en la paliza del Perfumerías Avenida ante el Al-Qázeres. Fue un encuentro sin historia en el que el equipo de la jugadora navarra expuso su condición de favorito. Asurmendi jugó 16 minutos. El conjunto perfumero no dio opción a su rival en un encuentro basado en el acierto exterior, con 12 triples de 26 intentos, y donde Jewell Loyd fue la más destacada con 25 puntos de valoración, aunque hasta seis jugadoras superaron la decena de puntos de valoración.

En la otra semifinal, Naiara Díez aportó seis puntos al Gernika en su victoria ante el IDK Gipuzkoa. La navarra sólo estuvo en cancha seis minutos. En su equipo, una excelente Courtney Williams impulsó al Lointek Gernika a las semifinales. La escolta norteamericana recién llegada al equipo vizcaíno fue la sorpresa de la jornada copera con 29 puntos y 8 rebotes.

Por el lado donostiarra, no fueron suficientes los 28 puntos de valoración de la interior Toche Sarr, que formó una gran pareja en la zona con Lyndra Weaver (22 puntos). - D.N.

EL TORNEO

Cuartos de final (Ayer)

Perfumerías Avenida-Nissan Al-Qázeres102-63

Gernika-IDK Gipuzkoa83-70

Semifinales (Hoy)

Spar CityLift Girona-Cadí La Seu 1300

Perfumerías Avenida-Gernika17.00