qatar - El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) repitieron la historia que ambos protagonizaron en 2018 y ambos se jugaron el triunfo en el Gran Premio de Catar de MotoGP en la última curva y el último centímetro del trazado de Losail.

Si entonces ganó Dovizioso por escasamente 27 milésimas de segundo, en esta ocasión fueron solo 23 las milésimas de segundo con las que el italiano aventajó al español en la línea de llegada, en la que el británico Cal Crutchlow superó al español Alex Rins (Suzuki GSX RR).

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) no se dejó sorprender en la salida y enseguida se puso al comando de la prueba, en tanto que Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) que había sido el más rápido de entrenamientos, falló al apagarse el semáforo y en el primer parcial ocupaba la sexta plaza.

Márquez superó a Miller al final de la segunda vuelta para irse tras el rebufo de la Ducati de Dovizioso, pero la cabeza de carrera rodó por esos instantes compacta, aunque en fila india, con un primer corte tras la Ducati Desmosedici GP19 de Danilo Petrucci y Alex Rins superó a Joan Mir y a Cal Crutchlow antes de concluir el giro, e hizo lo propio instantes después Mir con el británico.

Un poco más atrás, Valentino Rossi ya era octavo tras el rebufo de su compañero de equipo Maverick Viñales.

Y no fueron fruto de la casualidad los adelantamientos de Alex Rins, que en la quinta vuelta superó tanto a Marc Márquez como a Andrea Dovizioso, aunque la velocidad punta de la Ducati le permitió recuperar la primera plaza en mitad de la recta pero entre todos ellos comenzó un espectacular duelo por la posición.

Dovizioso, Rins y Márquez coparon las tres primeras posiciones seguidos muy de cerca por Joan Mir, Danilo Petrucci, que superó a Cal Crutchlow, Maverick Viñales y Valentino Rossi, el último de los integrantes del grupo más avanzado, con su compatriota Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) en cabeza del siguiente grupo.

Las vueltas finales resultaron de auténtico infarto y en ellas Rins cometió un error a final de recta tres vueltas del final que le hizo perder la tercera plaza con Crutchlow y volver a esforzarse para intentar, al menos estar sobre el podio de Losail.

A menos de dos vueltas para el final y en una de las primeras curvas de derechas, Marc Márquez sorprendió a Dovizioso y pasó al liderato, pero éste lo recuperó a final de recta, en el inicio de la última vuelta.

En Moto2, el italiano Baldarsarri se impuso a Luthi en la línea de meta, y en Moto3, Toba dio la primera victoria a Japón. - Efe