berlín (Alemania) - El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, hará su primera prueba en Fórmula 1 en Baréin a bordo de un Alfa Romeo, según informó ayer el rotativo alemán Bild.

De acuerdo con el medio teutón, Mick Schumacher hará sus primeros test entre el 2 y el 3 de abril y será con el modelo utilizado la pasada temporada en competición por Kimi Räikkönen y Antonio Giovanizzi.

El piloto, de 20 años, se proclamó el pasado año campeón de Europa de Fórmula 3; desde esta temporada corre en Fórmula 2 y recientemente firmó contrato con el Ferrari Driver Academy (FDA), orientada a formar a la élite del automovilismo.

Mick Schumacher no ha rehuído nunca las comparaciones con su padre Michael, considerado el mejor piloto de la historia, que está apartado de la vida pública sin que se conozca exactamente cuál es su estado de salud desde que en 2013 sufrió un grave accidente de esquí en los Alpes franceses, que le dejó varios meses en coma inducido. - Efe