madrid - La tenista estadounidense Serena Williams fue la ausencia más destacada que pudo notarse de la Lista de Entradas del cuadro femenino del Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier Mandatory de la WTA que se disputará del 4 al 12 de mayo próximos en la Caja Mágica.

La exnúmero uno del mundo, actualmente décima en el ranking femenino, no está dentro de las tenistas que accederán directamente al cuadro final del evento y que facilitó ayer la organización a 36 días de su inicio, confirmando lo que ya anunció su técnico, Patrick Mouratoglu, que señaló Roma como la próxima cita de la estadounidense.

La menor de las hermanas Williams, ganadora en la capital en 2012 y 2013, lleva sin acudir a la Caja Mágica desde la edición celebrada en 2015, cuando fue semifinalista ante la checa Petra Kvitova. Además, últimamente tuvo que abandonar tanto en el torneo Indian Wells como en Miami, en este último torneo por culpa de un problema que tuvo en la rodilla izquierda.

Por otro lado, en la nómina sí estaban el resto de grandes nombres del mundo del tenis como la actual número uno, la japonesa Naomi Osaka, que fue eliminada el año pasado en primera ronda, la checa Petra Kvitova, defensora del título y que busca el cuarto en Madrid, o la rumana Simona Halep, doble ganadora en 2016 y 2017.

Además, entre las 51 que ya tienen garantizada su presencia en el torneo están la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y la canaria Carla Suárez.

Para completar el listado definitivo de las 64 jugadoras que disputarán el cuadro final del Mutua Madrid Open, se incorporarán otras ocho tenistas procedentes de la fase previa y otras cinco que recibirán una invitación por parte de la organización. - Efe