CB Villarrobledo74

Basket Navarra80

VILLARROBLEDO Eneogwe (19), Nesbitt (7), Suskavcevic, Lee (13), Smith (2). También jugaron: Fernández (5), Alaminos (5), Diene (11), Valles (10), Martínez (2), Caballero.

BASKET NAVARRA Jiménez (11), Estévez (14), Marín (9), García (6), Marzo (2). También jugaron: Giano, Yarnoz (4), Gómez (8), Narros (19), Hernández, Clurcic (7).

Parciales 17-24, 13-18, 26-10 y 18-28.

Árbitros AlbaceteChamon, Ángel Antonio-Patricio López Salvador. Eliminados: Eneogwe y Estévez.

Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores. 400 espectadores.

Villarrobledo - Tras ir por delante en el marcador durante los dos primeros cuartos, Basket Navarra se hundió por completo en el tercero, pero el equipo supo rehacerse en los últimos diez minutos para acabar doblegando a todo un Villarrobledo.

Basket Navarra salió a la cancha dispuesto a plantar cara a uno de los gallitos de la categoría y desde el inicio intentó que el conjunto roblense no se sintiese cómodo en la pista. Los nervios se apoderaron a partir de ahí de un Villarrobledo atascado que perdía demasiados balones ante un Basket Navarra que, con ventaja en el luminoso supo jugar sus cartas.

Los locales reajustaron su defensa y consiguieron frenar la escapada de un Basket Navarra que, pese a todo, conseguía irse al minuto 10 con siete puntos de renta (17-24).

Lee y Eneogwe se convertían en los faros atacantes del equipo local, que parecía que empezaba a despegar y el técnico navarro pedía tiempo muerto (30-36). A la vuelta Basket Navarra cortaba por completo el intento de reacción de los roblenses. El Villarrobledo empezaba a desesperarse. Los locales tenían muchos problemas para encarar el aro contrario y mientras, Navarra, con una defensa mixta que ahogó el ataque local y un contragolpe letal, con dos triples consecutivos de Marín y Gómez, daban un nuevo empujón al cuadro visitante, que se iba al descanso con 12 puntos de ventaja y muy buenas sensaciones (30-42).

En el tercer cuarto el Villarrobledo encontró el camino. O mas bien lo encontró Eneogwe, que con 10 puntos consecutivos devolvió la esperanza a los suyos (42-47, minuto 24). Nesbitt y Diene se sumaron a la fiesta y otro triple de Eneogwe culminaba la remontada de los locales que con un parcial de 18-3 le daban la vuelta al partido (48-47).

En el inicio del cuarto decisivo Narros y Estévez empataban el partido (56-56). Las tornas habían cambiado por completo y ahora era el conjunto local el que parecía completamente perdido ante un Basket Navarra crecido que se fue de hasta 7 puntos (62-69, minuto 36). Ahí se acabó el partido para los locales que no pudieron hacer nada ante un BNC que supo mantener la calma y la intensidad defensiva para hacerse con el triunfo final. - Área 11