pamplona - La navarra Carlota Ciganda firmó un gran cuarto puesto en el Ana Inspiration, el primer major de la temporada en el circuito femenino y volvió a confirmar que atraviesa un momento muy dulce de juego.

Ciganda hizo una vuelta de domingo -la más difícil desde el plano mental- en la que mostró su carácter competitivo y solo una participante entregó una tarjeta con un resultado más bajo.

La de Pamplona -que tiene facilidad para irse por debajo de los 70 golpes- firmó un 68 libre de bogeys con cuatro birdies. Carlota completó las cuatro jornadas en el Mission Hills Country Club con 283 impactos (72-72-71 y 68) y se quedó a un solo golpe de la tercera clasificada.

El cuarto puesto, compartido con la surcoreana Kim, le permite adjudicarse una bolsa de 139.634 dólares y se mantiene quinta en el ranking de premios con 372.259 dólares.

La jugadora navarra sigue asentada en la décima posición del ranking mundial y es la única europea entre las 15 primeras, ya que el dominio de surcoreanas y estadounidenses es incontestable.

La cuarta plaza en California supuso el tercer top 5 de la navarra en sus últimas cinco participaciones (segunda en el Bank of Hope Founders y tercera en el Honda LPGA Thailand) por lo que ronda esa tercera victoria en el LPGA que de momento le resulta esquiva.

El triunfo en el Ana Inspiration fue para la surcoreana Jin Young Ko que se mostró muy superior al resto de las participantes con un más que notable 10 bajo par.

Jin Young Ko es la actual número 1 del mundo y atraviesa el mejor momento de su carrera con un segundo puesto en el KIA Classic y una segunda plaza en el Banks Bank of Hope Founders.