60 gimnastas, en el 26º Trofeo CD Amaya

GIMNASIA | Artística femenina irati nájera, del club anfitrión, logró el oro en vía olímpica 8

09.02.2020 | 07:42
Equipo de vía olímpica.

pamplona - Con la participación de más de 60 gimnastas de todos los niveles, provenientes de distintas Comunidades Autónomas, el sábado 4 de mayo se celebró en CD Amaya la edición número 26ª de su Trofeo de Gimnasia Artística Femenina.

La gimnasta Irati Nájera, del club anfitrión, consiguió la medalla de oro en el nivel más alto disputado -vía olímpica 8- mientras que la plata fue para Elisa Durán (club Flip-Flap Zaragoza) y el bronce para otra gimnasta de CD Amaya: Irati Eslava.

En el resto de niveles, los resultados fueron los siguientes: Vía olímpica 6: Laura Martos (AE Sant Andreu de la Barca). Vía olímpica 5: María San Agustín (Club Flip-Flap Zaragoza). Vía olímpica 4: Garazi López de Murga (Club Arabatxo de Vitoria). Vía olímpica 3: Aitana Garrido (Club Flip-Flap Zaragoza). Base nivel 8: Nerea Serrano (AE Sant Andreu de la Barca).

En el trofeo hubo representación de cinco clubes navarros (CD Amaya, San Juan, Club de Tenis Pamplona, Ardoi e Ibaialde), dos del País Vasco (Club Arabatxo Gimnasia y Club Aritza), un aragonés: Club Flip-Flap Zaragoza; un catalán: Gimnástic Sant Andreu de la Barca y un valenciano: Club de Gimnasia Vilarreal.

En la competición estuvo presente el presidente de la Federación Navarra de Gimnasia, Josu Ros, quien pudo presenciar en directo el excepcional nivel y el magnífico ambiente deportivo vivido en Amaya tanto en la sesión de mañana como en la vespertina.

Para las gimnastas navarras fue una buena oportunidad de completar su preparación con vistas al próximo campeonato navarro, que tendrá lugar en dos semanas. - D.N.