Madrid - Los pilotos españoles Fernando Alonso y Oriol Serviá intentarán hoy meterse entre los nueve más rápidos de las 500 Millas de Indianápolis, lo que les daría la opción de disputar mañana la pole position.

La carrera se disputará el domingo 26 de mayo en la mítica Motor Speedway de Indianápolis pero este fin de semana se decidirá la parrilla de la carrera, con la disputa el sábado y domingo de las rondas de calificación.

Alonso, que compite por segunda vez -después de su debut, en 2017- en la legendaria carrera estadounidense, en la que buscará el único triunfo que le falta para hacerse con la Triple Corona y proclamarse el “piloto más completo”, está sufriendo una accidentada participación en los entrenamientos el Indy 500.

El piloto asturiano reconoció que había cometido un error al confiar demasiado en la capacidad de agarre de su nuevo McLaren Indy, lo que provocó el impacto inicial contra el muro exterior en la salida de la tercera curva del óvalo.

El número 66, que vuelve a lucir el naranja papaya de 2017, rebotó hacia en el interior del circuito y, tras golpear el muro interno, acabó de nuevo en la pista, en la entrada de la cuarta curva. “Error de mi parte subestimando la adherencia en el giro 3. Lo siento por el equipo y la gente que ahora tendrá que trabajar mucho. Lección aprendida. Volveremos con más fuerza por la tarde o mañana”, explicó.

Por su parte, Serviá aunque con más suerte que Alonso, tampoco está teniendo una buena sesión de entrenamientos de cara a la 103 edición de las 500 Millas de Indianápolis.

El monoplaza número 77 del piloto catalán se quedó en el garaje durante las dos primeras horas de la sesión de entrenamientos de ayer sin poder realizar una sola vuelta al circuito.

Serviá, que ya ha participado en 11 ediciones del Indy 500, hasta este viernes había completado 197 vueltas al circuito, con una velocidad media máxima de 364,810 kilómetros por hora.

Por lo visto en los entrenamientos, los principales favoritos para hacerse con la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis son los pilotos Marco Andretti, Spencer Pigot, Ed Carpenter y Sebastien Bourdais, que han dominado lo más alto de la clasificación en los pasados cuatro días. - Efe