pamplona - CaixaBank y la peña ciclista El Gesto presentaron ayer las novedades de la 24ª edición del Día de la Bicicleta de Pamplona, que se celebrará el domingo 9 de junio a partir de las 10.30 horas y que prevé reunir a más de 4.000 participantes.

En el acto de presentación acudieron la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez; el presidente de la peña ciclista El Gesto, José Miguel Echávarri; el presidente de la asociación ANELA, Montxo Iriarte y el presidente de la Mancomunidad Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa.

Respecto al itinerario, la organización del evento decidió mantener el recorrido de las últimas ediciones que cuenta con alrededor de 17 kilómetros y una duración estimada de dos horas y media. La salida se producirá a las 10.30 horas en la avenida Carlos Tercero, que será también el punto de llegada final.

A lo largo del recorrido, los participantes pasarán por paseo de Sarasate, avenida del Ejército, parque de la Taconera, Portal Nuevo, calle Mayor, Estafeta, Amaya, Monjardín y los depósitos de agua de la Mancomunidad de Mendillorri, donde habrá un avituallamiento a base de bocadillos y refrescos. Después, se emprenderá el camino de regreso pasando por la carretera de Badostáin, calle Cataluña, ronda de Azpilagaña, calle Abejeras, plaza de los Fueros y avenida San Ignacio. Justo después se encontrará la meta situada en la Plaza del Castillo, donde se dispondrá un nuevo servicio de avituallamiento.

La prueba contará, además, con la animación de una batukada y otras atracciones durante la marcha, así como una exhibición de bicicletas.

Las inscripciones, que tienen un precio simbólico de 3 euros, podrán realizarse entre el 3 y el 9 de junio en un stand situado en la avenida Carlos Tercero con Roncesvalles. El horario para formalizar las inscripciones será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Todos los participantes recibirán una bolsa con una camiseta oficial y varios obsequios cortesía de los patrocinadores.

Además, al igual que en ediciones anteriores, está previsto que miembros de las asociaciones de voluntarios Asvona y de La Caixa colaboren con la peña ciclista El Gesto en las tareas de señalización y cortes de tráfico durante el día de la marcha. La organización recomienda a los participantes que revisen la bicicleta antes de la prueba, que hagan uso del casco homologado, que circulen a velocidad moderada sin realizar maniobras bruscas y que sigan las indicaciones.