Ricky Rubio firma por los Phoenix Suns

nba ficha por tres temporadas y 45 millones de euros, en su tercer equipo en estados unidos

09.02.2020 | 18:06
Ricky Rubio.

madrid - El base español Ricky Rubio ha llegado a un acuerdo para las tres próximas temporadas con Phoenix Suns, el tercer equipo de su carrera en la NBA tras haber vestido anteriormente las camisetas de Minnesota Timberwolves y Utah Jazz. A falta de que el traspaso se haga oficial el próximo 6 de julio debido a la normativa NBA, la prensa especializada estadounidense coincide en que el trato entre Rubio y los Suns es un hecho, después de que las primeras informaciones señalaran a Indiana Pacers como su probable destino.

El internacional español ha llegado a un acuerdo por tres años y un montante total de 51 millones de dólares (45 millones de euros) con los Suns, una franquicia en reconstrucción que fue la segunda peor de toda la NBA la pasada temporada con un pobre balance de 19-63. A sus 28 años, Rubio ya cuenta con un bagaje de ocho años y 477 partidos en la NBA.

Los movimientos no cesan en la NBA. Los fichajes de Kemba Walker por Boston Celtics, Jimmy Butler por Miami Heat o D'Angelo Russell por Golden State Warriors han centrado la atención la apertura de la agencia libre de la NBA, más allá del doble movimiento de Brooklyn Nets para hacerse con dos grandes estrellas como Kevin Durant y Kyrie Irving. - E.P.