londres - La derrota en primera ronda de Wimbledon de Garbiñe Muguruza impulsó a la tenista a recalcar que se tomará un descanso. Un parón que le tendrá fuera de las pistas hasta el próximo torneo de San José, que se disputará del 29 de julio al 4 de agosto en Estados Unidos. Será cuando vuelva a empuñar una raqueta y recupere las ganas de tenis después del batacazo sufrido ayer en uno de los grandes de la temporada.

Poco ha cambiado para mejor en el panorama de Garbiñe Muguruza desde su derrota el año pasado ante la belga Alison Van Uytvanck y la ocurrida ayer contra la brasileña Beatriz Haddad Maia, 121 del mundo, por 6-4, 6-4.

Una temporada después, Muguruza ha perdido antes y estando más abajo en el ránking. Quizás por eso, ha decidido tomarse un descanso de cara a la segunda parte de la temporada. “No jugaré una temporada, dejaré la raqueta un rato y me tomaré unos días de descanso”, inició Muguruza, que dejó la duda en el aire con la siguiente frase. “Cuando sienta las ganas de volver a jugar, pues jugaré. Hablo de un parón de momento. Mi idea es seguir jugando torneos, pero es cierto que al perder tan rápidamente te da tiempo para el siguiente torneo de descansar y recuperar esta mala sensación”.

victoria de nadal Por su parte, Rafa Nadal debutó ayer con una sólida y trabajada victoria ante el japonés Yuichi Sugita (6-3, 6-1, 6-3) en Wimbledon. Un partido que supuso su primer triunfo en hierba del año y que le cita con el australiano Nick Kyrgios en la siguiente ronda. - Efe