pamplona - El base-escolta de 22 años Albert Real se ha incorporado a la plantilla de Basket Navarra procedente del equipo cántabro Pas Piélagos de Liga EBA. El joven de 22 años y 1,90 cm de altura llega tras disputar una temporada en la que ha jugado 26 partidos y ha promediado 16,6 puntos, 5 rebotes, 3,5 asistencias y 20 de valoración en 31 minutos de media. Además ha batido el récord de la temporada en el grupo A-A tras sumar 50 de valoración (33 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) en un encuentro frente a La Gallofa.

Real se formó en la cantera del Joventut de Badalona y ha estado en las filas del CB Santfeliuenc, JAC Sants, CB Martorell y el ya mencionado Pas Piélagos, y recala ahora en el Basket Navarra para aportar “talento joven, ritmo e intensidad para ayudar al equipo en el juego exterior”, según ha detallado el club en su página web.

Real, en unas declaraciones que ha hecho al club, ha afirmado que ve su llegada a Basket Navarra como una “oportunidad de demostrar lo que vale y dar lo mejor de él”. En cuanto a sus expectativas para esta temporada, a nivel individual espera adaptarse rápido a la Liga, y a nivel colectivo estima que el objetivo debe ser “luchar por lo máximo sin dar nunca nada por perdido”.

Por su parte, el entrenador de Basket Navarra, Xabi Jiménez, cree que “se trata de un jugador en pleno crecimiento, con una muy buena actitud defensiva y al que su condición física le permite estar cómodo en partidos de un ritmo alto de juego”.

“Va a ser el complemento y el reto perfecto en el día a día para nuestro base titular, pudiendo ayudarnos en posiciones exteriores”, agregó. - Efe