LONDRES - La antítesis, en forma de Simona Halep, amenaza hoy (15.00 horas, Movistar Wimbledon) con apartar a Serena Williams del último desafío de su carrera, alcanzar en Wimbledon el récord de 24 Grand Slam de la australiana Margaret Court.

Una vez acabada la aventura de la joven de 15 años Cori Gauff, la gran historia del torneo se trasladaba a su compatriota Serena. Los ojos de todo el mundo se giraban entonces para enfocar a la menor de las Williams estando de acuerdo que su relato era el importante ahora.

Desde que la australiana Court estableciese el récord de Grand Slam, solo la alemana Steffi Graff (22) y Serena se han acercado al mismo. Los 24 major de la australiana, sellados en una época muy diferente a la de hoy en día -11 de ellos fueron en el Abierto de Australia- suponen desde hace tiempo el reto final en la carrera de Serena.

Cuando, estando ya embarazada, levantó el número 23 en Melbourne 2017, el desconocimiento sobre su situación hizo presagiar que Serena alcanzaría a Court ese mismo año. La maternidad retrasó las oportunidades y, tras perder dos finales (Wimbledon 2018 y US Open 2018), la tercera bala le llega a Serena al borde de los 38 años y en su jardín predilecto, donde ha levantado siete veces el trofeo.

Entre ella y Court solo se antepone la antítesis de Simona Halep, un muro que correrá detrás de cada bola para evitar que la estadounidense atrape el récord. Los antecedentes no ayudan a la jugadora de Constanza. Diez enfrentamientos previos y Serena reclamó nueve. - Efe