brno - La jornada oficial de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa dejó muy claro que la genética juega una baza importante en el motociclismo y es un factor a tener en cuenta, pues al hablar de estas cuestiones referidas a la Saga Márquez sólo se pueden ensalzar las “agallas” que ambos hermanos mostraron en el circuito de Brno.

El Gran Premio de la República Checa, el primero tras el regreso de las vacaciones estivales para todos los pilotos, no pudo comenzar con mejor pie, y eso a pesar de la lluvia que quiso enturbiar el desarrollo de la segunda jornada, en la que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó una “exhibición brutal”.

Marc Márquez volvió a “hacer de las suyas” y lo hizo con la aquiescencia de todo su equipo, pues fue de los pocos pilotos, junto al australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19), que optó por montar neumáticos de seco al final de la segunda clasificación, a pesar de que el asfalto no lo estaba y la amenaza de lluvia resultó más que una posibilidad.

El quíntuple campeón del mundo de MotoGP siempre quiere más, y no contento con esa primera vuelta rápida continuó tirando “a degüello” para intentar “sentenciar” con claridad los entrenamientos.

Y lo volvió a conseguir, lanzando sus rivales un mensaje incuestionable, y es que el circuito de Brno, no demasiado favorable a las características de la Repsol Honda, podría dejar de serlo a partir de hoy. - Efe

Motociclismo. La jornada de hoy comenzará a las 11.00 horas con la competición de Moto 3. A las 12.20 horas se disputará la de Moto 2 y a las 14.00 horas será el MotoGP de la República Checa.

Clasificación

1. Marc Márquez (ESP/Honda)185 pts.

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati)127

3. Danilo Petrucci (ITA/Ducati)121

4. Álex Rins (ESP/Suzuki)101

5. Maverick Viñales (ESP/Yamaha)85

6. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)80

7. Jack Miller (AUS/Ducati)70