pamplona - El primer partido ante el público para el Kirolbet Baskonia esta pretemporada será el día 4 de septiembre, en Pamplona, ante el Iberostar Tenerife, según anunció el club en su página web. Queda pendiente de saberse el pabellón en el que se jugará el encuentro, algo que se dará a conocer la semana que viene.

Antes de ello, el Baskonia comenzará los entrenamientos de pretemporada el 19 agosto. En total, con el de Pamplona, los de Velimir Perasovic jugarán nueve amistosos de preparación de cara a la nueva campaña.

El primer partido se disputará el sábado 31 de agosto ante San Pablo Burgos en el Buesa Arena a las 18.30 horas, aunque será un duelo a puerta cerrada. Y tres días después de la visita a Pamplona, el 7 de septiembre, jugará en Biarritz ante el Elain Berrais de la primera división francesa. El duelo ante los franceses se repetirá al día siguiente, aunque falta por definir la hora y el escenario.

Los baskonistas disputarán el Torneo Internacional de Oviedo los días 11 y 12 de septiembre ante el Real Madrid, el Obras Sanitarias argentino y el Liberbank Oviedo de LEB Oro.

Otro de los torneos en los participarán será la Euskal Kopa, ya que el 14 de septiembre a las 21.30 horas jugarán ante el RetaBet Bilbao Basket en el Polideportivo Lasesarre de Barakaldo (Bizkaia). El conjunto vitoriano pondrá punto y final a su pretemporada con el clásico Trofeo Álava-Araba en el Buesa Arena ante el Iberostar Tenerife, al que se medirá por segunda ocasión el 19 de septiembre y que servirá de presentación oficial ante toda su afición. - D.N.