Joan Mir sigue ingresado

ACCIDENTE | El catalán fue trasladado hasta barcelona

09.02.2020 | 23:44

Barcelona - El piloto español de MotoGP Joan Mir (Suzuki) llegó a Barcelona desde Brno, donde se encontraba hospitalizado tras su accidente en el test posterior al Gran Premio de la República Checa del pasado lunes, y continuará ingresado hasta mañana.

El rookie balear fue diagnosticado con una contusión pulmonar severa después del accidente y fue trasladado en helicóptero al FN Bohunice University Hospital, donde ha permanecido ingresado hasta el viernes, cuando pudo regresar a España mediante un avión medicalizado.

Una vez en la Ciudad Condal, Mir fue trasladado al Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitari Dexeus-Grupo Quirónsalud, donde Ángel Charte, Medical Director del Campeonato del Mundo de MotoGP, es el doctor a cargo.

Allí, fue sometido a chequeos médicos. "Hicimos un TC craneal, un TC del tórax y un TC abdominal con contraste. Tanto el TC craneal como el abdominal son normales. No hemos observado ninguna implicación o daño de ningún órgano vital, ni sangre en la cavidad abdominal", indicó el doctor Charte en declaraciones recogidas por motogp.com. - E.P.

noticias de noticiasdenavarra