pamplona - La participación de los atletas navarros en la Copa de Europa de selecciones de atletismo concluye hoy, con la final masculina de pértiga (15.00 horas) y los 5.000 metros lisos (18.30 horas). Hasta ahora, la delegación navarra ha vivido momentos buenos y no tan buenos, destacando sobre todas la actuación de Manu Quijera, cuarto en lanzamiento de jabalina, y que logró la mejor marca de la historia de España en la competición. En la primera de las citas de hoy, Adrián Vallés buscará conseguir una buena posición para ayudar al equipo con el máximo de puntos posibles, mientras que Maitane Melero hará lo propio tres horas y media más tarde.

El pertiguista del Grupompleo Pamplona Atlético declaró antes del comienzo de la cita que llegaba a Polonia en su “mejor momento físico”. Vallés dejó claro que no buscaba la marca, sino ayudar al equipo a lograr su objetivo de terminar entre los 7 primeros para mantener la categoría.

El último turno del día será para Maite Melero, que competirá en 5.000 metros con final directa a las 18.30 horas. La medio fondista llega a la Copa de Europa con la tercera mejor marca de la temporada y quinta mejor marca personal por lo que la pamplonesa debería poder volver de Polonia con un buen resultado. Sin embargo, Melero admitió que esta temporada está siendo muy larga y le está pasando factura tanta competición. - I. García

Adrián Vallés

Pértiga (final directa)Hoy, 15.00 horas

Maitane Melero

5.000 metros (final directa)Hoy, 18.30 horas