cantón (China) - El seleccionador Sergio Scariolo destacó que su equipo tuvo ayer “muy buenos momentos”, pero advirtió de que aún quedan aspectos por mejorar y no se pueden lanzar las campanas al vuelo porque en el siguiente partido volverán a empezar de cero.

“Hay cosas a corregir como tener más comunicación, una mejor protección de la pintura si queremos ser agresivos en el perímetro... Hay cositas que todavía se puede mejorar”, dijo el técnico italiano.

También destacó los “buenos momentos” de su jugadores que cree que pueden “incluso alargar”, ya que está convencido de que todavía tienen “cierta intermitencia” en algunos aspectos. Además, se congratuló de haber “metido en la competición” a los doce jugadores. “Ha habido buenos momentos de defensa y de circulación de balón, y el triple, que para nosotros es como el oxígeno, ha entrado. La cuestión es que hemos jugado con confianza y no hemos dudado, y eso tenemos que tenerlo muy claro”, dijo.

“Como todos los primeros partidos de una competición, éste ha tenido un poco de todo, los nervios, las ganas y a veces el exceso de ganas como en la primera parte, cuando parecía que queríamos presionar no en todo el campo, sino en los dos campos”, añadió.

A su juicio, en el momento en el que empezaron a tranquilizarse “un poco” sin bajar su ritmo ofensivo y entendieron dónde había que ser agresivo y donde había que proteger mas la pintura, arreglaron la defensa y lograron que los doce jugadores entrasen en la competición, “viendo cositas interesantes de los doce”. - Efe