Madrid - El capitán de la selección italiana, Luigi Datome, explicaba ayer el pensamiento generalizado en el Mundial sobre el nivel de España: “Estamos muy decepcionados con la derrota. Ésta no es la España de finales olímpicas. Hemos perdido una gran ocasión. Hemos trabajado mucho en defensa, pero después de ponernos 52-56, nuestro ataque se atascó y los errores fueron cruciales”.

Sergio Scariolo, seleccionador español, era la otra cara de la moneda: “Hay que dar la enhorabuena a los jugadores por el esfuerzo y la intensidad que han puesto. Todo el mundo ha dado lo mejor de sí, aparte del mal inicio. Los que han salido del banquillo nos han dado un empuje y los que han empezado luego han recuperado confianza”, dijo el técnico italiano en zona mixta.

Alabó especialmente al quinteto que afrontó los últimos cuatro minutos con 4 puntos por debajo y que hizo “defensas impresionantes”, y se refirió especialmente al esfuerzo de Víctor Claver y su defensa sobre Danilo Gallinari. “El acierto en un partido de esta tensión es poco y ahora hemos almacenado una experiencia”, continuó el técnico, que también se mostró “muy contento” con Juancho Hernangómez “porque ha jugado su primer gran partido a nivel internacional”.

Recordó que ganaron a un equipo “con mucho talento, que tiene grandísimos jugadores, altísimo nivel NBA y Euroliga, y con tantas bocas de fuego que tiene que es muy difícil pararlas todas”. - Efe