Doble éxito de Navarra

Pádel | Bronce en 1ª de ellas y Oro en 2ª de ellos en los Ctos. de menores

10.02.2020 | 04:10
Las dos selecciones navarras posando con sus medallas al término de los Campeonatos.

Pamplona - Navarra logró un doble éxito en los Campeonatos de España por selecciones autonómicas de menores, al alzarse en chicas con la medalla de bronce en 1ª Categoría y al conseguir en chicos el triunfo (y el ascenso a 1ª) en 2ª Categoría.

Terceras de españa En la competición femenina de 1ª Categoría, las navarras comenzaron con una victoria por 2-1 ante Aragón en cuartos.

En semifinales, Navarra no pudo con Madrid (1-2), que se proclamaría después campeona. En la lucha por el bronce, la selección navarra venció por 2-1 ante la de Castilla y León.

La selección navarra era la compuesta por las júniors Leyre Baldellou y Maite Losarcos; las cadetes Blanca Arriola, Marta Lambiés y Paula Carril; y las infantiles Leyre Insausti, María Erroz y Marta Goñi.

Ascenso a Primera En el torneo masculino de 2ª categoría, el combinado navarro quedó exento en el cruce de cuartos de final. En semifinales superó con autoridad a la selección asturiana (3-0), y también se apuntó con contundencia la final, por 2-0 ante Castilla-La Mancha.

El equipo masculino navarro estaba compuesto por los júniors David Guzmán y Daniel Zugasti; los cadetes Markel García, Javier Bellos y Luis Mari del Pozo; y los infantiles Beñat Jaime, Aimar Goñi e Íñigo Calvo. - D.N.