Sitges (Barcelona) - Las navarras Carlota Ciganda (12ª del mundo) y Beatriz Recari, que vuelve a jugar en España tras diez años de ausencia, lideran la representación española en la tercera edición del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, que se disputará desde hoy y hasta el domingo en el Club Golf Terramar de Sitges (Barcelona).

El torneo, perteneciente al Circuito Europeo Profesional 2019 (LET), está dotado con 300.000 euros en premios y contará con 108 jugadoras de 25 naciones.

Ciganda, de 29 años, llega al torneo tras formar parte del equipo de Europa que el pasado día 15 derrotó a Estados Unidos en la Solheim Cup. Lo hace con el deseo de sacarse la espina clavada que tiene en el torneo donde, en 2017, fue derrotada en el desempate.

Recari, de 32 años, que suma tres victorias en el Circuito Profesional Estadounidense (LPGA Tour), vuelve a jugar un torneo del Circuito europeo en España después de diez años -el último fue en el Ladies Masters de Madrid en octubre de 2009. En Europa solo suma una victoria, el Finnair Masters de 2009-.

La inglesa Florentyna Parker, vencedora en 2017, será una de las principales favoritas, junto a la alemana Esther Henseleit, líder de la Orden de Mérito Europea, la noruega Marianne Skarpnord, la inglesa Meghan McLaren, la escocesa Carly Booth o la sueca Boqvist. - D.N.