Pamplona - Un total de 95 pilotos se han inscrito para participar hoy en la Subida a Urbasa, la principal prueba de subidas de montaña que se celebra en Navarra.

La prueba está organizada por la escudería Sakana Motorsport, y en esta edición es la última del Campeonato de Navarra de Montaña, además de puntuar para el de La Rioja.

Tras la suspensión de la pasada edición, por decisión de la Sección de Gestión Ambiental del Gobierno de Navarra, que impidió celebrar el 50º aniversario de su estreno (celebrado en 1968), la Subida a Urbasa vuelve en su 38ª edición con la intención de volver a ser un éxito deportivo y de presencia de aficionados a lo largo del trazado de 5.270 metros entre Olazti y Zudaire (del punto kilométrico 38.05 al 32.22), con un desnivel de 285 metros y una pendiente media del 5%.

Los pilotos realizarán dos pasos de entrenamiento por el trazado (libres a partir de las 11.00 y oficiales a las 13.00) y las dos mangas de competición comenzarán a las 15.00 y 17.00 horas. La entrega de trofeos será en torno a las 19.30 horas.

El número 1 de los participantes lo portará Iñaki Irigoyen, que ya es campeón navarro de montaña tras haberse celebrado las pruebas puntuables de Opakua, Izpegi, Ibardin, Goñi y Jaizkibel. - D.N.