Ainhoa Hernández: “Hice lo que debía”

Mundial “Tengo la conciencia tranquila”, dice la protagonista de la acción polémica de la final

19.12.2019 | 06:15
Ainhoa Hernández.

barakaldo - Ainhoa Hernández, jugadora de la selección española de balonmano, aseguró que tiene "la conciencia tranquila" después de protagonizar la polémica acción que decidió la final del Mundial de Japón, porque hizo "lo que tenía que hacer" al intentar blocar el saque de la portera de Holanda. "He hecho esa misma acción desde pequeña y jamás hubiese pensando que iban a pitar nada. Tengo la conciencia tranquila y sé que estoy fuera. Hice lo que tenía que hacer, pero ya no se puede hacer nada", lamentó la pivote del Zuazo en una rueda de prensa que ofreció poco después de su llegada a Barakaldo.

Hernández cree que las árbitras, las hermanas francesas Bonaventura, castigaron su acción con tarjeta roja y siete metros "porque la portera (de Holanda) se puso a gritar". "Me decía que estaba dentro y yo le dije que había hecho el blocaje fuera. Luego me dice que tenía los brazos dentro y después a algunas compañeras les dice que no sabía muy bien lo que había pitado", añadió, y abogó por la instauración del instant replay para que no se repitan acciones de este tipo. "Es muy importante porque, como se ha visto, puede decidir un Mundial. A ver si entran en razón y lo vuelven a poner", apostilló.

Al margen de esta jugada, Hernández se mostró "muy contenta" de haber "hecho historia" en Japón conquistando una medalla de plata que "sabe a oro". Con ese segundo puesto España logró el pase al Preolímpico que se disputará en marzo y en el que el combinado de Carlos Viver se jugará con Suecia, Argentina y Senegal dos plazas para los Juegos de Tokio. "Es el grupo en teoría más fácil y vamos a ir a tope. Está asequible para pasar. Parece que la Federación va a pedir el Preolímpico en España y espero que ese sea uno de los regalos por llegar a la final", explicó.

A nivel personal, Hernández, de 25 años, confesó sentirse muy satisfecha de su papel en un Mundial que cree que ha sido su mejor torneo internacional con las Guerreras. "Ahora, al tener más soltura, creo que he hecho un buen campeonato", completó la pivote vizcaína. - Efe