Pamplona - La 17ª jornada en la División de Honor Plata femenina trae consigo un nuevo derbi navarro, en este caso entre el BM Lagunak y el Gurpea Beti Onak. Las de Barañáin, undécimas en la clasificación con 10 puntos, reciben a las de Villava-Atarrabia, terceras con 25, a partir de las 20.00 horas en el Polideportivo Municipal. En su último partido de Liga, el conjunto de Álvaro Jáuregui perdió 30-22 ante el Basauri, mientras que el de Miguel Etxeberria venció al Kukullaga Etxebarri vizcaíno por un ajustado 26-25. En la primera vuelta, el Gurpea Beti Onak se impuso por un contundente 25-11 al Lagunak.

Por su parte, el BM Loyola -tercer representante navarro en el Grupo B- se desplaza hoy para enfrentarse precisamente al Kukullaga Etxebarri. El partido será a las 20.00 horas. Las pamplonesas son colistas de la tabla, con apenas un punto, por lo que les urge la victoria.

vICTORIA DEL hELVETIA El Helvetia Anaitasuna venció ayer al Bidasoa por 25-20 (13-11 al descanso) en su segundo amistoso en el parón con motivo del Europeo. Jugaron por el equipo navarro Gastón (2), Bazán, Etxeberria (1), Meoki (1), Andueza, Krsmancic (6), Aitor García, Cancio, Chocarro (8), Izquierdo (2), Ugarte, Vaquer (3), Bols y Da Silva (2). El equipo mostró una clara mejoría respecto al amistoso de la pasada semana (26-31 ante el Guadalajara en Estella). - B.E.I.