Cita de figuras en la Vuelta a San Juan de Argentina

Ciclismo Daryl Impey, (Mitchelton Scott), nuevo líder del Tour Down Under

26.01.2020 | 06:15

san Juan (Argentina) - La Vuelta a San Juan, que se disputa desde hoy y al próximo domingo, cuenta en esta edición con figuras de la talla del colombiano Fernando Gaviria, el belga Remco Evenepoel, el francés Julian Alaphilippe y el eslovaco Peter Sagan. Tras la suspensión del Tour de California 2020, la Vuelta a San Juan se convierte en la prueba por etapas con más entidad de todo el continente americano.

La ronda argentina destaca, entre sus siete etapas, por una crono de 14,9 kilómetros el tercer día, además de la habitual llegada al Alto Colorado, a 2.565 metros de altitud, en la quinta etapa y justo después de la jornada de descanso.

Por otra parte, se sigue disputando el Tour Down Under. Ayer, el italiano Giacomo Nizzolo consiguió el primer triunfo para el equipo NTT Pro Cycling al imponerse en la quinta etapa, que situó como nuevo líder al sudafricano Daryl Impey gracias a los esprints intermedios.

Impey (Mitchelton Scott), ganador de la carrera el año pasado, encabeza la general con 2 segundos sobre el australiano Richie Porte (Trek Segafredo), 9 sobre el australiano Rob Power y 13 sobre el británico Simon Yates. - Efe