Palma - La 29ª Challenge de Mallorca va a reunir, entre hoy y el domingo, a varios de los mejores ciclistas del mundo, en lo que supone el inicio del calendario profesional europeo. En la cita balear van a participar 23 equipos, de los cuales cinco pertenecen a la UCI World Team: Movistar Team, Bora Hansgrohe, Lotto Soudal, Trek-Segafredo e Israel Startup Nation.

Entre los nombres destacados en cada una de esas formaciones sobresalen Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler (Movistar), Philippe Gilbert, John Degenkolb (Lotto Soudal) y Mads Pedersen (Trek-Segafredo).

Los equipos afrontarán un recorrido de 637 kilómetros por las carreteras de Mallorca divididos en cuatro carreras: Trofeo Ses Salines-Felanitx (170,7 kilómetros); Trofeo Serra de Tramuntana Sóller-Deià (140,1); Trofeo Pollença-Port d Ándratx (168,9) y Trofeo Playa de Palma-Palma (159,6).

Dos de esas pruebas son llanas, con previsibles finales al sprint, y las otras dos son de montaña.

Evenepoel manda en San Juan El belga Remco Evenepoel, del Deceuninck-Quick-Step, se impuso ayer en la crono individual de la tercera etapa de la Vuelta a San Juan, que se disputó sobre 15,2 kilómetros entre la Municipalidad de Ullum y el dique de Punta Negra, y se convirtió en el nuevo líder de la prueba.

La jornada estuvo marcada por el abandono de uno de los favoritos a la general, el francés Julian Alaphilippe, debido a unos problemas estomacales.

El incombustible Óscar Sevilla, de 43 años, fue tercero en la crono y se ha situado también tercero en la general, a 1:08. - Efe

hoy debuta el kern Pharma

Tres navarros. Hoy será un día histórico para el nuevo equipo navarro Kern Pharma, porque supondrá su debut en profesionales. Juanjo Oroz dirigirá a ocho ciclistas entre los que están los navarros Urko Berrade, Sergio Araiz y Enrique Sanz. El otro navarro participante en la Challenge de Mallorca es Diego López, del Fundación Euskadi.