- Basket Navarra busca hoy en Arrosadia (12.00 horas) ante el Arcos Albacete Basket un triunfo para resarcirse tras la última derrota intersemanal y para completar con buen sabor de boca una semana exigente, la primera de la segunda fase de la LEB Plata.

El equipo navarro no pudo el miércoles con el líder, el Pardinyes, algo que no mina su moral de cara a seguir compitiendo por el máximo objetivo en esta nueva etapa de la competición. “Debemos coger lo positivo del último partido, centrarnos en el rival para preparar bien el próximo partido y trabajar en nuestras cosas para reforzarlas y mejorar pequeños detalles que nos pueden dar ventajas”, apuntó Jordi Juste entrenador de Basket Navarra, en la previa, y añadió: “El equipo está bien mentalmente, y físicamente nos encargamos de cuidar a los jugadores. Del partido del miércoles hemos extraído cosas positivas, como que nos agarramos al partido bastantes veces, y nos aferramos a eso y a algunos detalles para ser más sólidos en ataque y defensa y poder llevar el ritmo del partido, y más en nuestra casa”.

Llega a Pamplona el Arcos Albacete Basket, actual 2º clasificado del grupo A2 (8-4). Los albaceteños atraviesan un excelente momento de forma, con cuatro victorias consecutivas -dos en la primera fase y dos en la segunda-, y seguro que serán un adversario duro de batir. “Tienen un juego de perímetro muy rápido, con mucha penetración y mucho tiro de tres. Su base, Aguilar, es el jefe de operaciones, controla bien el ritmo de partido”, valora Juste.

13ª JORNADA (HOY)