- Mikel Merino y Estibaliz Sagardoi lograron la victoria en el estreno de la Copa BTT disputada en Caparroso, donde la habilidad de los participantes ha jugado un papel fundamental en un circuito diseñado para un total de seis vueltas.

Mikel Merino (Conor-Saltoki) se ha proclamado campeón en la carrera absoluta. Tras una rápida salida, un bloque de cinco ciclistas se posicionó en cabeza. En la última vuelta al trazado, César Manso flaqueó. Oportunidad que aprovecho Merino que ha cruzado la meta por delante de Jesús Torres, segundo clasificado, e Íñigo Sagardoy, tercero. “Cuando Manso había flojeando, mi compañero Íñigo me avisó para que acatara. He salido, he tirado y he marcado distancias hasta la línea de meta”, comentó Merino tras lograr la victoria.

Estibaliz Sagardoi se llevó el triunfo en categoría femenina absoluta, con una ventaja de seis segundos sobre su rival, Laura Michelle Kalberg (Pro Bikes Rioja), que a pesar de intentarlo hasta la ultima de las cuatro vueltas, no ha podido alcanzar a la biker del Conor-Saltoki. En tercer lugar, cruzó la meta Isabel Montañés (Edelweis-Laguarta). “En las bajadas he podido sacar tiempo a Laura. Eso es lo que me ha dado la victoria”, declaró Sagardoi.

La siguiente cita será el 22 de marzo en Fitero.