- El Club K1T, como organizador, y la empresa M2 Eventos comunicaron ayer la "anulación de la Vuelta Ciclista a Navarra 2020-Nafarroako Itzulia al no poder contar con las condiciones adecuadas para desarrollar un evento de este nivel".

Las razones esgrimidas fueron de carácter sanitario y económico, ambas como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la pandemia mundial de COVID-19 y su confinamiento, que "impiden realizar una prueba de estas características con las garantías de salud y seguridad adecuadas".

Además se ha tenido en cuenta que la normativa UCI insta a no organizar carreras amateurs o profesionales en el mes de mayo, lo que afecta a las fechas previstas de realización.

La organización añadió en su comunicado que ambas cuestiones, unidas al confinamiento y la falta de otros eventos competitivos, hace que los equipos invitados no hayan podido desarrollar los entrenamientos ni días de competición adecuados para afrontar una vuelta por etapas.

Para la suspensión también hay razones en el apartado económico, ya que "la gran crisis en la que estamos inmersos ha ocasionado la caída de patrocinadores y apoyos institucionales, por lo que la viabilidad se ha visto comprometida seriamente".

La organización subrayó que, "por respeto al resto de calendario ciclista y a los compromisos de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, no se aplaza, sino que se anula la edición 2020" de la Vuelta Ciclista a Navarra.