- Osés Construcción Ardoi no disputará finalmente la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino estatal. Así lo determinó ayer la Federación Española de Baloncesto (FEB), que comunicó su decisión de dar por finalizada las competiciones, incluida la Liga Femenina 2, en la que participa el conjunto navarro, al no poderse disputar las distintas fases de ascenso.

La FEB adoptó esta decisión “al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones”, señaló el ente federativo en una nota, en la que también determinó que “ascienden desde LEB Oro (a la Liga ACB) los equipos Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket, desde LEB Plata (a LEB Oro) los equipos Real Murcia Baloncesto, Basquet Girona y UBU Tizona, y desde Liga Femenina 2 (a Liga Femenina) los equipos Movistar Estudiantes y Snatt’s Femení Sant Adrià”. Concretamente, este último es el que ocupaba la primera posición del grupo en el que militaba Osés Construcción Ardoi cuando se detuvo la competición, mientras que el conjunto navarro se encontraba en la segunda plaza.

“La aprobación de esta resolución de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto se produce de conformidad con la resolución de la Presidenta del CSD de fecha 30 de abril de 2020, y pone fin a la vía federativa”, señaló la FEB en su comunicado.

De esta forma, el equipo que entrena José Javier Unzué ve truncadas sus opciones de ascenso en la pista, aunque ahora habrá que esperar a ver qué ocurre con los equipos a los que se les ha otorgado los ascensos. En caso de alguna renuncia, el conjunto navarro podría tener la oportunidad de subir en los despachos, aunque para conocer el desenlace definitivo de esta historia aún habrá que esperar.