- El Circuito de Navarra presentó ayer su calendario deportivo, que tuvo que ser modificado debido al covid-19 y que contará con nueve carreras. El esperado retrono a la actividad en el circuito de Los Arcos será el día 12 de julio con la Copa Open de automovilismo. Durante el mes de julio, el Circuito de Navarra será pionero en la vuelta a la competición en el ámbito nacional con dos campeonatos. El primero de ellos será el GTCER, F4 y Open Oldtimer -una categoría que se estrenará en esta competición- el fin de semana del 18 y del 19 de julio.

Una semana después, llegará el ESBK, que también abre su temporada en Navarra. Se trata de una de las grandes citas para los apasionados al motociclismo y que tendrá lugar el 25 y 26 de julio. El Campeonato de España de Superbikes, cuna del FIM CEV y de MotoGP, volverá a congregar en el Circuito de Navarra a pilotos de 25 nacionalidades diferentes.

El circuito acoge por primera vez los Ultimate Cup Series tanto de motociclismo, que se celebrará el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre, como de coches, una serie internacional FIA que será dos semanas después, el 14 y 15 de noviembre. Como cierre de temporada en esta última prueba se podrá disfrutar de prototipos LMP3, GT's y Fórmulas.

En cuanto a los campeonatos regionales, la Copa Open tendrá una cita el domingo 12 de julio y otra el domingo 23 de agosto. El WERC francés de motociclismo será el fin de semana del 24 y 25 de octubre, donde además de la velocidad se podrán contemplar motos clásicas y carreras nocturnas. Las dos pruebas del CIV se celebrarán en septiembre, el fin de semana del 12 y 13; y en octubre, los días 10 y 11.

Por seguridad y teniendo en cuenta las directrices marcadas desde el Ministerio de Sanidad y desde las correspondientes Federaciones Españolas, el Circuito de Navarra trabaja en la realización y aplicacion protocolos de seguridad con el objetivo de poder iniciar la temporada con estos dos campeonatos.

Otra cuestión importante será la llegada de los deportistas internacionales, ya que el circuito espera acoger a pilotos de 25 países distintos.

Las carreras se realizarán a puerta cerrada durante el primer mes. Para las siguientes citas, los organizadores han señalado que estarán "atentos a las normativas que vayan marcando los organismos correspondientes".

12 de julio. Copa Open (Automovilismo).

18 y 19 de julio. CER, GT, F4 y Open Oldtimer (Automovilismo).

25 y 26 de julio. ESBK (Automovilismo).

23 de agosto. Copa Open (Automovilismo).

12 y 13 de septiembre. CIV (Motociclismo):

10 y 11 de octubre. CIV 2 (Motociclismo):

24 y 25 de octubre. WERC (Motociclismo).

31 de octubre y 1 de noviembre. Ultimate Cup Moto (Motociclismo).

14 y 15 de noviembre. Ultimate Cup Series (Automovilismo).