BARÇA Hanga (15), Higgins (11), Claver (6), Mirotic (13) y Tomic (8) -cinco inicial-, Heurtel (7), Oriola (3), Abrines, Kuric (7) y Davies (11).

KIROLBET BASKONIA Henry (14), Janning (2), Shields (26), Shengelia (12) y Eric (10) -cinco inicial-, Granger (4), Vildoza (1), Zoran Dragic (4), Polonara, Fall y Diop (2).

Parciales 20-11, 22-28 (42-39), 17-17 (59-56) y 22-19.

Árbitros Emilio Pérez Pizarro, Carlos Peruga y Sergio Manuel. Eliminaron por faltas personales a Diop (min.36). Señalaron faltas técnicas a Pesic (27), a Ivanovic (28) y a Vildoza (31).

Pabellón Fuente de San Luis.

- El Barça escaló al liderato del Grupo A, y selló prácticamente su presencia en las semifinales de la Liga ACB, al ganar ante el Kirolbet Baskonia en un partido en el que varios jugadores de ambos equipos concluyeron con molestias físicas, fruto de la intensidad del choque.

Los culés, únicos que han hecho pleno de victorias, entraron mejor en el partido y al equipo alavés le costó llegar al paso que marcó el conjunto de Svetislav Pesic, que tuvo en Adam Hanga (15 puntos y 7 asistencias) y en Nikola Mirotic (22 de valoración), precisamente dos jugadores que concluyeron con molestias físicas. Shavon Shields estuvo muy solo con 26 puntos anotados en un Baskonia que perdió a Youssoupha Fall, al recaer de su lesión en el pie, mientras que Toko Shengelia, con la espalda y Pierrià Henry con problemas musculares acabaron muy tocados.

Los barcelonistas comenzaron con mucho ritmo anotador (17-7). Las nueve pérdidas de balón en el primer cuarto fueron una rémora importante para el Baskonia (20-11).

En el segundo parcial, 7 puntos consecutivos de Shavon Shields igualaron la contienda (28-25, minuto 15).

El Barça se fue por delante a vestuarios (42-39), pero en la reanudación se encontró con un Baskonia muy centrado, que se puso por delante (55-56).

El duelo entró en una fase de igualdad que se rompió cuando al Baskonia se le apagó la luz en uno de los momentos claves, que el Barça aprovechó para lograr un parcial de 14-2 que le ponía el triunfo en bandeja.

El Baskonia lo intentó hasta el final, con dos tiros consecutivos de Toko Shengelia, pero el Barça se quedó con la victoria y el liderato.

3ª de 5 JORNADAS

4ª de 5 JORNADAS (Mañana)

CLASIFICACIÓN

2ª JORNADA

3ª DE 5 JORNADAS (Hoy)

CLASIFICACIÓN

SEMIFINALES (Domingo 28)

1º Grupo B - 2º Grupo A

1º Grupo A - 2º Grupo B

FINAL

Martes 30

Grupo B. El Real Madrid afronta hoy a partir de las 18.30 horas un partido decisivo para continuar en la lucha por el título de la Liga Endesa contra el Valencia Basket. El equipo dirigido por Pablo Laso no puede fallar ante el anfitrión en la tercera jornada del Grupo B si quiere alcanzar las semifinales. Con tres partidos todavía por delante, el cuadro madridista está obligado a olvidar el tropiezo del pasado sábado, cuando sucumbió por primera vez en su historia ante el San Pablo Burgos (87-83). Hoy, tendrá enfrente a un Valencia Basket que lidera el grupo con dos victorias en dos partidos y que aspira a todo en esta fase final.