- La navarra Carlota Ciganda, 17ª jugadora del ranking mundial, ocupaba ayer el 11º puesto en la mitad del tercero de los cuatro recorridos del torneo Marathon Classic, puntuable para el Circuito de la LPGA, que se celebra en la localidad estadounidense de Sylvania (Ohio).

En esa primera vuelta, la jugadora de Ultzama alternó aciertos y errores (birdie en el par 3 del hoyo 2, dos bogeys consecutivos en sendos pares 4 de los hoyos 4 y 5, y nuevo birdie en el par 5 del hoyo 7) para mantenerse en la pugna por terminar en el Top 10 en el torneo.

Tras haber entregado sendas tarjetas de 68 golpes en las dos primeras jornadas (para un total de 136 y -6), la navarra estaba teniendo ayer más problemas para desarrollar su juego, y veía cómo se le iba escapando la opción de victoria.

En concreto, el liderato estaba en posesión de la neocelandesa de origen surcoreano Lydia Ko, con -14, seguida con -11 por la estadounidense Danielle Kang, flamante vencedora el pasado fin de semana, también en Ohio, del Drive on Championships, en el que Carlota Ciganda logró un meritorio 16º puesto en su reaparición.