Serena, eliminada

tenis la estadounidense cayó ante la bielorrusa Azarenka, que jugará contra Osaka la final del us open

12.09.2020 | 00:56
Serena Williams y Victoria Azarenka se saludan tras concluir su partido. Foto: Efe

nueva york – La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, número 27 del mundo, derrotó la madrugada del jueves al viernes por 1-6, 6-3 y 6-3 a la exnúmero uno del mundo Serena Williams, tercera cabeza de serie, y consiguió el pase a la final del Abierto de Estados Unidos.

La rival de Azarenka, de 31 años, en la final será la japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, y también exnúmero uno del mundo, que en el primer partido de semifinal ganó en tres sets por 7-6 (1), 3-6 y 6-3 a la tenista estadounidense Jennifer Brady, vigésimo octava preclasificada, y alcanzó por segunda vez la final del Abierto de Estados Unidos.

El duelo entre Azarenka y Osaka será el cuarto con ventaja de 2-1 para la tenista japonesa. Ambas jugadoras podrían haberse enfrentado en la pasada final del Premier 5 de Cincinnati, pero Osaka no se presentó al sufrir un tirón muscular en la pierna izquierda.

El triunfo de Azarenka, que jugará por su tercera final del Abierto después de haber disputado las del 2012 y 2013, que perdió ante Williams le permite también dejar en 18-5 la serie de enfrentamientos que ha tenido ante la exnúmero uno del mundo estadounidense.

La derrota de Williams, de 38 años, que jugó su vigésimo Abierto, la dejó sin la posibilidad de disputar la undécima final y luchar por el séptimo título de campeona y el vigésimo cuarto de Grand Slam que le hubiese permitido empatar con la legendaria Margaret Court como la líder de todos los tiempos.

El partido que duró una hora y 55 minutos, dejó a Azarenka con 24 golpes ganadores contra sólo 17 errores no forzados por 35 y 28, respectivamente, de Williams.

Williams dijo que el triunfo de su rival había sido "totalmente merecido". "No hay excusas con el problema de mi talón del pie izquierdo en el tercer set, Azarenka jugó un gran tenis y mereció ganar", declaró Williams, de 38 años, al concluir el partido disputado en la pista central Arthur Ashe. "Empecé muy fuerte, luego ella siguió luchando", añadió.