Lysa Tchaptchetcriada en Villava desde los 5 años jugadora en el Beti Onak.

El seleccionador español, Carlos Viver, incluyó a doce de las jugadoras que se proclamaron campeonas del mundo en Japón 2019 en la convocatoria para empezar a preparar el Europeo que se disputará del 3 al 20 de diciembre en Noruega y Dinamarca, con la novedad de la joven pivote del Balonmano Elche Lysa Tchaptchet.

Viver destacó la evolución de Lysa Tchaptchet, una “jugadora muy joven” a la que augura “mucho recorrido” y que una semana antes de sumarse a la absoluta trabajará con el grupo del “Objetivo 2021” dirigido a las jugadoras más jóvenes.

“Está en proceso de maduración donde seguirá aprendiendo, pero creíamos que era importante que en una semana donde íbamos a trabajar con la absoluta y no tenemos partidos de competición la pudiéramos valorar con el grupo de la gente más adulta”, señaló Carlos Viver.

También destaca entre las 17 guerreras la entrada de la portera Nicole Wiggins (Granollers), que ya formó parte de la lista definitiva del Preolímpico para Tokio que no pudo jugarse, y la vuelta de la extremo izquierdo Jennifer Gutiérrez.

La jugadora del Borussia Dortmund, mejor jugadora y máxima artillera de la pasada Liga Guerreras Iberdrola, ha debutado esta temporada en la liga alemana y el fin de semana pasado en la EHF Champions League en la que anotó ocho goles pese a la derrota de su equipo, recordó la Federación Española de Balonmano.

Tras varios meses de parón por la pandemia de la covid-19 y la cancelación del Preolímpico Femenino 2020, que debía disputarse en Llíria en el mes de marzo, España reanudará la actividad con una concentración que se iniciará el domingo 27 de septiembre en Granollers, donde el equipo se ejercitará con sesiones dobles hasta el 4 de octubre.

Para el seleccionador nacional, es muy importante poder iniciar otra vez las actividades con la selección, “porque queda relativamente poco y desde Japón lleva sin concentrarse todo el grupo”

“Hablando con las jugadoras he percibido que todas tienen esas ganas, como si fuera una concentración especial por la situación, por el entorno, pero sobre todo por las ganas que hay de trabajar”, concluyó el técnico.