- Aunque Ante Budimir debutó con Osasuna el pasado sábado (no lo pudo hacer con victoria, pero sí con un gol), lo cierto es que no fue hasta ayer cuando el club presentó al delantero croata de forma oficial. Lo hizo en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez, a quien le tocó hacer balance de lo que va de curso, pero también hablar sobre el futuro. Y a este respecto no tuvo reparos en admitir que "ahora mismo nuestro mercado de invierno es que se recuperen los jugadores, muchos de ellos importantes", principalmente porque reveló que el club no tiene en la actualidad capacidad "a nivel económico" de hacer incorporaciones, "salvo que haya salidas o algún ingreso".

Fue ésta una respuesta a la pregunta de si Osasuna sigue pensando en Manu Sánchez, sin minutos en el Atlético de Madrid, como refuerzo para el lateral izquierdo en la próxima ventana de fichajes, contestación en la que Braulio insistió en que "lo único que pido es que todos los jugadores se acerquen cuanto antes a su estado de forma óptimo porque con esta plantilla podemos competir y estoy muy contento con los puntos que llevamos". Concretamente, 10 en siete partidos.

Y es que el director deportivo del club navarro se mostró preocupado por la plaga de lesiones en este inicio de campaña. "Todavía no hemos visto al Osasuna que podemos ver porque nos faltan jugadores importantes en determinadas posiciones", destacó Braulio, que añadió que "el parón de selecciones (los rojillos juegan este sábado en Sevilla y después no lo volverán a hacer hasta el 20 de noviembre) nos va a venir bien para recuperar a algunos lesionados (Aridane, Calleri, Darko) y para que otros, como Lucas (Torró), Budimir, Roberto (Torres), Jony o Juan Cruz, que solo tuvo 15 días de vacaciones, se pongan pronto cerca de su mejor nivel".

Para rematar y a pesar de la derrota, Braulio catalogó la primera parte ante el Atlético como "la mejor de la temporada" y opinó que "los análisis van más allá de los resultados".

"Lo único que pido es que todos los jugadores se acerquen cuanto antes a su mejor nivel"

"Con esta plantilla podemos competir y estoy muy contento con los puntos que llevamos"

"La primera parte ante el Atlético fue la mejor del año; los análisis van más allá de los resultados"

Director deportivo de Osasuna