SUBIZA Joseba, Dani, David, Tabuenca, Urdániz, Xabier, Kevin (Martín, m.73), Ferro (Iker, m.81), Asier (Moratalla, m.54), Nieto y Eduardo.

BETI KOZKOR Héctor, Orgi, Garralda, Javier, Laplana, Etxarri (Santano, m.68), Hodei, Beñat, Ibai, Lara (Deivy, m.60) y Maroto (Barrachina, m.60).

Árbitro Javier Fernández amonestó a los visitantes Ibai y Javier, y a los locales Dani, David y Nieto.

Estadio Sotoburu.

- Partido poco vistoso el que se vivió en Sotoburu entre dos conjuntos con aspiraciones a estar en la parte alta de la tabla.

El bajo listón del colegiado a la hora de pitar faltas ante los lances del juego y la seriedad aportada por ambos equipos, hicieron que transcurriera un primer acto sin ningún disparo a puerta. Era en el minuto 30 cuando los visitantes encontraban oxígeno por banda para poner un balón templadito que remataba ligeramente desviado Beñat.

Con la llegada del segundo tiempo, ambos equipos salían algo más intensos dando opción a que se vieran ocasiones de gol. El joven Kevin Soeiro era el encargado de llevar el peligro por parte del Subiza, cuando en el minuto 55 se zafaba de dos rivales con maestría y centraba para que su compañero Urdániz disparase al muñeco.

Se repetía la historia tres minutos más tarde, en una bonita jugada en la que Ferro abría a banda para Kevin y este se la volvía a meter en el área para que chutase a placer. El disparo se marchaba por encima del travesaño.

Lo lamentaba profundamente el equipo visitante después de no materializar una doble ocasión clamorosa en el minuto 80. Se trataba de una contra muy bien llevada por Santano, que corría hacia puerta arrastrando rivales, para dejar solo a su compañero Deivy, que no convertía debido a la actuación providencial del guardameta local. El rechace caía en las botas de un jugador del Beti Kozkor, que disparaba a trompicones y la defensa local sacaba la pelota de la mismísima linea.

VALLE DE EGÜÉS D. Larumbe, N. Redín (M. Casado), V. Mendes, C. Iriarte, J. Asín (X. Olague), M. Outeiral, A. Falagan (I. Barbarin), P.Pedreño, I.Zuazu, J. García, J. Calvo.

BURLADÉS J.M. Beorlegui, J. Mahugo (J. Percaz), X. Arenaz, C. Castan, E. Baquedano, J. Larrayoz (A. Roncal), I.Charid, I. Jerico, A. Gordo, A. Irisarri, M. Munarriz.

Goles 0-1, m.5: Ilias, 0-2, m.24: Larrayoz.

Árbitro Fernando Parra, Asier Aristu, Youssef Benlali. Amonestó a Alejo del Burladés. Expulsión en el minuto 72 para Alejo.

Estadio Municipal de Sarriguren.

- El Burladés se llevó los tres puntos en Sarriguren contra el Valle de Egüés y consiguió así su primera victoria de la temporada.

En la primera mitad el equipo visitante tuvo el control del encuentro. Nada más comenzar, en el minuto 5 Ilias marcó el 0-1 tras un pase de Alejo.

El Burladés pudo encajar el segundo gol en el 17 tras un disparo desde fuera del área de Baquedano, pero Larumbe lo impidió. Sin embargo el gol no tardó en llegar para los de Jonathan Unanua. En el minuto 23, el árbitro pitó penalti a favor del equipo visitante y Larrayoz anotó el 0-2.

Tras el descanso, los de casa saltaron al verde con la intención de darle la vuelta al marcador, y así lo demostraron los de César Sánchez. En el 46 Jericó impidió el 1-2 tras sacar el balón de la línea de gol.

A pesar de la intensidad del Valle de Egüés, los blancos no se achantaron e intentaron ampliar el marcador. En el 52 Jericó disparó pero se marchó a córner. Seis minutos después, Xabier Arenaz anotó un tanto que no subió al marcador por fuera de juego.

El partido pudo haber dado la vuelta en el minuto 72. El Burladés se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Alejo por doble amarilla.

A pesar de que los visitantes contaran con uno menos, el Valle de Egüés no logró anotar. En el 78 los locales tuvieran una oportunidad clarísima, pero Beorlegui sacó una mano milagrosa e impidió el gol.

Con este resultado el Burladés se coloca con cinco puntos y el Valle de Egués se mantiene con cuatro.