Basket Navarra recupera efectivos en busca de la segunda victoria de la temporada, objetivo por el que luchará hoy, en la 8ª jornada de la LEB Plata -de nuevo en un vacío Arrosadia-, frente al siempre peligroso filial del Gran Canaria (20.00 horas).Basket Navarra, que podrá volver a contar con los interiores Simeon Lepichev y Rafa Llopis, a quienes se añade el recién llegado Laron Smith, tratará de ofrecer una buena versión, cercana a la mostrada hace tres semanas frente al CB L'Hospitalet. Los rojos deben confirmar su crecimiento y, ya sin excusas, deben elevar su nivel competitivo para volver a sumar.

"Afrontamos el partido con más optimismo que la pasada semana, al recuperar a Simeon y Rafa y al poder contar con Laron. Queremos recuperar las buenas sensaciones perdidas y ver si podemos plantar cara", apunta el entrenador Jordi Juste, quien concreta: "Cualquier victoria ahora mismo nos daría muchísima moral. Pero sobre todo queremos recuperar las sensaciones de juego que tuvimos contra L'Hospitalet, cuando fuimos capaces de correr, dominar en defensa y llevar el ritmo que queríamos. El equipo cambia totalmente con los tres nuevos interiores y eso nos hace ser optimistas. Tenemos ganas de afrontar este partido".

Llega a Arrosadia el Gran Canaria B, filial del equipo de Liga Endesa, un rival que se está mostrando muy fuerte y que está situado en la parte alta de la tabla con un balance de resultados radicalmente opuesto al de Basket Navarra: en cinco partidos ha sumado cuatro victorias y tan sólo ha perdido en la pista del invicto Albacete.

En sus filas, entre otros, jugadores como el base Javi López o el ala-pívot Rubén López de la Torre, jóvenes muy talentosos que suelen estar en la dinámica del equipo de ACB.

"Es un equipo muy compensado. Su fuerte es la línea exterior, con dos muy buenos bases que incluso pueden jugar juntos. Corren, pero también saben jugar con el ritmo adecuado en cada momento, tienen mucho oficio y talento. En las posiciones de 3, 4 y 5 tienen jugadores muy móviles, con capacidad para correr al contraataque y para rebotear. Es un equipo realmente incómodo que juega suelto y con mucha alegría", valora Juste.

Una cita complicada para un BNC reforzado que quiere conquistar su segunda victoria para comenzar a despegar.

8ª JORNADA

CLASIFICACIÓN