- El base francés Thomas Heurtel no pudo regresar el martes de Estambul junto al resto de la expedición del Barça (lo hizo ayer), tras la derrota blaugrana ante el Anadolu Efes, por expresa prohibición de su club al enterarse de que está negociando con el Real Madrid sin haberlo puesto en su conocimiento, según informaron varios medios.

Sarunas Jasikevicius, técnico del conjunto catalán, no cuenta con Heurtel y éste iba a rescindir su contrato para fichar, en principio, por el Fenerbahce, pero el club se enteró de que su destino más seguro es el equipo madridista, y tomó esa medida.

La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) expresó su enfado al conocer esta noticia. "A las 00:30 hay un jugador tirado en una ciudad extranjera. Su club no le ha dejado montar en su avión de vuelta. ¿Hace falta explicar a los responsables cómo está la situación de covid-19? ¿No queda algo de humanidad? Estamos en contacto con el jugador para ayudarle en todo", apuntó en su perfil oficial de Twitter.

El club negó ayer haber dejado "desatendido" a Heurtel en Estambul y explicó que el jugador tenía permiso para negociar su futuro por su cuenta en Estambul, pero, al "romper negociaciones" con el Fenerbahce no pudo finalmente volver a Barcelona con el resto de la expedición, por lo que el club le facilitó hotel y nuevo billete para ayer.

"El jugador no estuvo desatendido en ningún caso y se le dieron todas las facilidades -noche de hotel, billete de vuelo regular y toda la documentación pertinente- para poder viajar y volver a Barcelona el día siguiente", aseveró el FC Barcelona.

Unas explicaciones que no han convencido a las asociaciones de jugadores, indignadas por lo que parece una rabieta de la sección de baloncesto del club catalán.