El Aviron Bayonnais, equipo de rugby de Baiona, va a permanecer cerrado al menos hasta el día 7 y no disputará varios de sus próximos partidos después de detectarse casos de la nueva variante del coronavirus identificada en el Reino Unido tras un encuentro contra el Leicester el 19 de diciembre.

En un comunicado, el Aviron dijo lamentar esta situación que ya ha causado el aplazamiento de dos partidos de la liga francesa, contra el Castres el 27 de diciembre y contra el Pau el 2 de enero, y que "compromete mucho" el del día 8 contra el Toulon, pero también el resto de la temporada.

Además, tampoco disputará los encuentros del Challenge Cup que estaban previstos el 15 de enero contra el Leicester y el 22 frente al Zebre Rugby. Teniendo en cuenta cómo están las cosas actualmente, solo volverá a la competición el 30 de enero en casa frente al SU Agen, tras un mes y medio de interrupción.

El Leicester había comunicado varios positivos en sus filas tras la confrontación con el equipo vascofrancés del 19 de diciembre.

El día 26 los jugadores del Aviron Bayonnais y los miembros del equipo técnico se sometieron a una serie de test y siete dieron también positivo. En una nueva operación de detección realizada el día 31 aparecieron dos contagios más. Este sábado se tuvo la confirmación de que se trata de la llamada cepa británica.

El presidente del club francés, Philippe Tayeb, manifestó su enfado por lo que tienen que vivir después de haber sido "víctimas de una situación un poco ligera" por parte del Leicester, que a su juicio no tienen unos protocolos suficientemente estrictos.

En declaraciones a la emisora France Info, Tayeb dijo que por su parte habían hecho "lo máximo" para evitar que del contagio de los jugadores se pudiera generar un foco de infección, que todos los afectados se encontraban bien y que el miércoles se someterían a nuevos test.