OSÉS CONSTRUCCIÓN Cabrera (8), Montero (15), Echeverría (2), Arregui (8), De Barros (9)-cinco inicial-, Marcos, Cases (10), Vicente (9), Ayela (12), Tollar (2) y Vázquez,

AD CORTEGADA Vicente (18), Loureiro (8), Gómez (16), Castro, Sedlakova (9)- cinco inicial-, Presas (2), García (4), González, Ríos y Montenegro (7).

Parciales 16-11, 19-15 (35-26), 23-15 (58-41) y 17-23

Árbitros Criado García y Morgades Prat

Pabellón PDVO Maristas

- Ayer el acierto no corría a favor del Osés Construcciones, pero aun así, se llevó la victoria para sumar una más a las ocho consecutivas que el conjunto acumula. Cabrera se tiraba por el suelo para conseguir todos los balones que se le acercaban y Arregui pedía más trabajo sin balón a sus compañeras para proponer juego. El Cortegada venía con ganas de revancha tras su derrota en Galicia, y su defensa lo dejó claro. Las numerosas pérdidas de balón en ataque aterraban a las azules cuando estas hacían crecer el marcador visitante. Las buenas jugadas que llevaron a cabo las locales y el gran trabajo antes de llegar al aro no se vieron reflejados a la hora de finalizar debajo de canasta.

Pronto, al inicio del segundo cuarto, las de Unzué espabilaron y empezaron a repetir aquellas jugadas que, por el momento, funcionaban. Ayela supo ver cómo el tiro de debajo del aro era su punto fuerte y comenzó a repetirlo hasta llegar a ser una de las máximas anotadoras del encuentro. Hacía daño a las contrarias y lo sabía. A su vez, Cabrera se lanzaba a por todo balón que ofreciera oportunidades a su equipo y así fue como Ardoi cambió el mal causado por un juego dinámico. Las gallegas se dejaron intimidar por las navarras, quienes supieron leer el juego en el campo.

El descanso favoreció más todavía a las azules y les hizo ver que podían con todo. Fue entonces cuando perdieron el miedo y se adueñaron de la pista navarra. Pero no todo iba a ser bueno. El exceso de confianza hizo que se relajaran y Arregui se estresaba viendo como el juego sin balón no hacía su efecto. “¡Venga!”, gritaba la capitana navarra para hacer que sus compañeras se movieran. A falta de cinco minutos para el final del partido, Vicente levantó a su banquillo alzando el puño, señal que confirmaba la victoria. Pronto, el acierto correrá a favor de las azules, Cabrera seguirá echándose al suelo por su equipo y Arregui seguirá dirigiendo al equipo para seguir ilusionando.

14ª JORNADA

CLASIFICACIÓN