El encuentro entre Basket Navarra y CB Villarrobledo ayer quedó aplazado por el temporal. Los jugadores del CB Villarrobledo no pudieron viajar por las duras condiciones meteorológicas.

El partido estaba previsto que se jugara a las 20.00 horas en Arrosadia, campo de los navarros, y no se aplazó hasta el mediodía de ayer, ya que los de Albacete todavía no habían viajado.

Basket Navarra se puso en contacto con los rivales el miércoles para pedirles que viajaran el viernes en previsión de lo que podía ocurrir. De hecho, el club navarro realizó gestiones para conseguir una noche de hotel extra para los contrincantes al mejor precio.

Desde el primer momento, el Villarrobledo no mostró interés alguno en ser previsor, incluso realizó los test del covid la noche del viernes, lo que hacía casi imposible su viaje hasta Pamplona. Eso sí, hay que recordar que los de Albacete apenas habían tenido tiempo para preparar el partido ya que jugaron entre semana.

En redes sociales se ha disparado la polémica entre los dos clubes ante el desacuerdo por el viaje. El riesgo por las condiciones meteorológicas ha sido el tema clave y el directivo y entrenador e incluso aficionados del CB Villarrobledo, comentaron a favor y en contra de la situación.

Los numerosos comentarios negativos e irónicos llenaban Twitter, Instagram y Facebook enfrentando a los dos equipos antes de presentarse en la pista.

Basket Navarra tendrá que buscar otro día para jugar esta jornada y prevé hacer alegaciones al comité de competición de la Federación Española de Baloncesto. Ante lo ocurrido, el club navarro prefiere dar un comunicado oficial cuando estén presentadas las alegaciones.

“Son circunstancias que ocurren en la vida. A veces nieva y la normativa es específica sobre cómo se ha de funcionar en este aspecto”, afirmaba Moriano, gerente de Basket Navarra.

“Si un equipo no puede viajar, ha de demostrarlo justificadamente. Hay dos artículos en el reglamento de competición que son muy claros”, aseguró Moriano.