Enerparking Basket Navarra realizó ayer un comunicado en relación con el aplazamiento del partido previsto para el pasado sábado, 9 de enero, frente al Club Baloncesto Villarrobledo. Un encuentro que se aplazó ante la imposibilidad del equipo visitante de viajar a Pamplona debido a los problemas ocasionados por el temporal Filomena. Además, hubo cierta polémica en las redes sociales, donde aficionados y directivos intercambiaron opiniones sobre la decisión de aplazar el choque.

A continuación, se reproduce el comunicado de Enerparking Basket Navarra Club:

1. Es la Federación Española de Baloncesto el único organismo con la potestad de aplazar o suspender partidos.

2. Desde Basket Navarra Club se facilitó al Club Baloncesto Villarrobledo todo lo necesario, en la medida de lo posible, para que el equipo pudiera realizar el viaje a Pamplona el viernes, en la víspera del partido y cuando las carreteras aún estaban transitables, en previsión del fuerte temporal anunciado para el sábado. Sin embargo, el Club Baloncesto Villarrobledo optó por no modificar su plan de viaje, pese a que las condiciones meteorológicas lo hacían altamente recomendable, y desplazarse el mismo sábado. Esto, unido a otros hechos, hace dudar a Basket Navarra Club sobre la disposición del Club Baloncesto Villarrobledo a disputar el encuentro el sábado pasado.

3. Basket Navarra Club lamenta profundamente los mensajes recibidos en redes sociales por parte de algunos miembros del Club Baloncesto Villarrobledo, mensajes que evaden la responsabilidad sobre la falta de diligencia del Club Baloncesto Villarrobledo en la realización del viaje y que Basket Navarra Club estudiará si son motivo de alguna actuación ante el Comité Nacional de Competición.

4. Es el Reglamento General y de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto quien regula situaciones como la acontecida, y será el Comité Nacional de Competición quien deberá dirimir si el aplazamiento del partido se realizó conforme a la normativa vigente.