- Después de cinco temporadas en Francia, vistiendo la camiseta del HBC Nantes, Eduardo Gurbindo cambiará de aires al finalizar este curso. El internacional navarro acaba de fichar por el HC Vardar de Macedonia del Norte, el equipo con más galones del país, con el que se ha comprometido para tres campañas.

A sus 33 años, el lateral pamplonés dará un salto más en su carrera y recalará en un equipo por el que también han pasado compañeros de selección como Álex Dujshebaev o Jorge Maqueda. Un club que ayer se encargó de hacer pública la incorporación del primera línea zurdo y que puede presumir de un palmarés que incluye 13 Ligas, 13 Copas y dos Champions, si bien en los últimos tiempos ha atravesado por dificultades económicas.

El lateral navarro pertenecía a la disciplina del Nantes desde 2016, conjunto con el que quedó subcampeón de la Champions en la temporada 2017-2018 y con el que se ha clasificado para los octavos de final en la presente edición. Su desembarco en el país galo se produjo desde la Liga Sacyr Asobal, en concreto desde el todopoderoso Barcelona, donde el navarro había recalado en 2012 tras su paso por el Valladolid y por el Torrevieja.

Su amplia trayectoria empezó a fraguarse en el extinto Portland San Antonio, con el que debutó con apenas 15 años, y cuya camiseta defendió hasta 2007.

Gurbindo también ha sido noticia en los últimos días por su regreso a la selección española, tras una ausencia de dos años por una lesión de rodilla que le obligó a pasar dos veces por el quirófano. Con los Hispanos jugó recientemente ante Eslovaquia y contra Argentina. Como internacional atesora también un envidiable palmarés que incluye tres medallas de oro, plata y bronce en los Europeos de 2018, 2016 y 2014, además de un bronce en el Mundial de Suecia de 2011. Asimismo, participó en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.