IBERSOL TARRAGONA Jaume Zanca (7), Ferran Torres (10), David Fernández (19) y Adrià Duch (7) -cinco inicial-; Dejan Bjelic (12), Dani Fernández (2), Jordi Barberà, Marc Buscail, Daniel Tugores (5) y Kevin Oliveira (9).

ENERPARKING BASKET NAVARRA CLUB Laron Smith (13), Peter Stümer (17), Rodrigo Seoane (10), Pablo Yárnoz (6) y Adrián García (7) -cinco inicial-; Rafa Llopis (13) y Alberto Artiles (8).

Parciales 14-24; 39-39 (25-15); 53-54 (14-15); y 71-74 (18-20).

Árbitros Marín Abad y Sánchez Jiménez. Sin eliminados.

Pabellón El Serrallo (Tarragona).

- Agónica victoria a domicilio para un ENERparking Basket Navarra Club (BNC) que tuvo que luchar hasta el bocinazo final para derrotar al necesitado Ibersol CB Tarragona. El equipo de Jordi Juste no tuvo un buen día y se mostró siempre muy irregular ante un rival con pocos recursos y que lo fió todo al coraje para pelear por el triunfo. Es por eso que, pese a que en el primer cuarto los navarros se fabricaron una suculenta ventaja, en el segundo la perdieron de golpe y en muy poco tiempo, algo que en cierta medida se repetiría en un último cuarto. Sin embargo, el acierto en los lanzamientos de tres puntos permitió al BNC llevarse el triunfo de Tarragona, con un Peter Stümer letal desde el triple (5 de 9) y un 50% de acierto de un equipo con solo siete efectivos (13 de 26).

El partido llegó al cuarto definitivo con un ajustado 53-54 favorable a los visitantes. Fueron diez minutos de descontrol y alternancias en el electrónico. Al BNC le salvó su acierto en los lanzamientos de tres puntos. Dos triples de Llopis, otros dos de Stümer, uno de Artiles y uno más de Seoane sirvieron para que el conjunto navarro abriera una pequeña brecha de seis puntos de ventaja (66-72) a tres minutos de la conclusión del choque. Sin embargo, los locales despertaron y volvieron a apretar el partido (71-72) a un minuto de la conclusión. Aunque en el momento de la verdad nadie tuvo calma, Stümer anotó dos tiros libres para sellar un triunfo que asegura la permanencia del BNC.