OSÉS CONSTRUCCIÓN Cabrera (8), Montero (28), Echeverria (6), Arregui (12), De Barros (13). También jugaron: Marcos, Cases (17), Vicente, Ayela (7), Vázquez, Navarro.

FEMENÍ SANT ADRIÀ Bermejo (9), Saba (9), Moreno, Galve (9), Pierre-Emile (7). También jugaron: Teixidó (2), Broncano, López (3), Valles (10), Checa (3), Capel (7).

Parciales 27-14, 24-25 (51-39), 18-9 (69-48) y 22-11.

Árbitros Julio Rijo Muñoz y Romina Marchiano Ucelli.

Pabellón Europa.

- Osés Construcción Ardoi consiguió el billete a la siguiente ronda de la fase de ascenso y lo hizo venciendo a lo grande a un Snatts Femení Sant Adrià que, tras haberse impuesto con claridad en la primera jornada, partía como favorito. Pero las navarras fueron una auténtica apisonadora y hoy a las 16.00 horas se enfrentará en la semifinal a Baxi Ferrol, campeón del Grupo 3.

Tras los resultados de las dos primeras jornadas, Osés Construcción Ardoi afrontaba el choque ante Snatts Femení Sant Adrià con posibilidades de seguir vivo en la clasificación, pero para ello las de José Javier Unzué tenían que derrotar a las catalanas por mas de 15 puntos de diferencia. Y lo hizo a la perfección el equipo de Unzué, que dejó al trío estelar de Snatts Femení Sant Adrià con solo quince puntos anotados en total. Además, los 38 rebotes defensivos capturados por las navarras (por solo 14 de su rival), demuestran claramente la intensidad con que las de Unzué trabajaron bajo el aro para lograr un triunfo más que holgado.

Comenzaron mejor las catalanas, pero Osés Construcción Ardoi no tardó en meterse en el partido y en el minuto 4 un triple de Arregui las colocaba por delante en el marcador (11-9). Las de Unzué se mostraron intratables a partir de ahí, con una defensa asfixiante y un gran acierto en el juego ofensivo que asecó a su rival.

En el segundo cuarto, Snatts Femení Sant Adrià metió una marcha mas a su juego, aprovechando las rotaciones en el conjunto navarro, que se relajó un poco en defensa.

Mientras, las navarras, apostaban por no asumir riesgos en ataque para no dar opciones a su rival. Trataban de asegurar sus lanzamientos y jugar con posesiones largas, manejando el reloj y el encuentro. Toda una demostración de saber leer un partido la que hicieron las jugadoras de Zizur en este cuarto para ampliar su ventaja en 9 puntos mas y entrar en el último cuarto con una renta de 21.

Lo bordó una vez mas y fue ampliando poco a poco su ventaja hasta alcanzar esos 32 puntos finales que le dan el billete para seguir soñando con el ascenso.

32

Para clasificarse, Osés Construcción tenía que ganar ayer de al menos 15 puntos y logró una diferencia de 32.

GRUPO 3

GRUPO 4