CB VILLAROBLEDO Cuéllar (6), Diene (27), Portugués (10), Ndiaye (2), Frías (12)- cinci inicial-, Agbeko (11), Peris (4), Barros (2), Fadojutimi (3).

BASKET NAVARRA Smith (7), Stümer (14), Seoane (16), Yarnoz (9), García (16)- cinco inicial-, Artiles (4), Del Cerro, Das Migueliz, Lepichev (8), Llopis.

Parciales 22-21, 22-11 (44-32), 18-26 (61-58) y 16-16.

Árbitro María Cortes Paya y Eduardo José Escarti Castañeda.

Estadio Municipal del Barrio de los Pintores

- No pudo cerrar con victoria la fase regular Basket Navarra, aunque lo intentó hasta el final ante un Villarrobledo que supo manejar bien sus ventajas.

Enerparking quería acabar con la racha de cuatro victorias consecutivas de su rival y salió muy enchufado a la pista. También el Villarrobledo apostó por el juego ofensivo y el encuentro fue desde el inicio un toma y daca sin descanso en el que los locales acabaron cobrando ventaja gracias a su mayor acierto. Sin embargo, los navarros apretaban los dientes en defensa y conseguían enjugar diferencias (22-21).

Ya en el segundo cuarto, Villarrobledo metió una marcha más a su juego y Enerparking Navarra no pudo aguantar el ritmo. Los roblenses se habían hecho amos del balón y en apenas dos minutos de juego firmaban un parcial de 9-0 que elevaba su ventaja hasta los 10 puntos.

Trataban de reaccionar los rojillos con un cambio de defensa, pero lo cierto es que seguía teniendo muchos problemas. Los navarros perdían el balón demasiado rápido, fallaban cuando conseguían lanzar y, por si todo eso fuese poco, en defensa habían desaparecido. Eso sí, consiguieron al menos frenar la escapada local y con los puntos de Smith y García evitaba que los males fuesen a más.

Pero la mejoría defensiva de los navarros no tuvo sirvió para enjugar diferencias y al descanso Enerparking Navarra se iba con 12 puntos de desventaja en el marcador (44-32).

Tras el descanso los visitantes salieron a por todas, mucho mas enchufados que su rival, y en apenas medio minuto se colocaban a solo seis puntos (43-37). Sin embargo le costaba a los visitantes mantener la presión y el Villarrobledo, desde el exterior, volvía a abrir brecha (49-39, minuto 22).

En el inicio del cuarto decisivo, Enerparking Navarra volvió a sufrir ante la presión defensiva de los locales, pero no se rendían los visitantes. Los roblenses mataban el partido desde la línea de tiros libres.

Octavo puesto. Los rojillos han terminado la fase regular de la Liga en el octavo puesto y ya conocen su rival en la primera ronda, que comenzará en el Navarra Arena el 24 de abril. El equipo que visitará Pamplona para disputar el play-off es el Grupo Alega Cantabria, segundo clasificado del Grupo Oeste, con 19 partidos ganados y, únicamente, 7 perdidos. A diferencia de este, Basket Navarra suma la igualdad de 13 partidos ganados y 13 perdidos. El rival no conoció su entrada a fase de ascenso hasta la última jornada, la de ayer, que venció al Zornotza Saskibaloi taldea (82-74). Los de Juste podrán jugar hasta 6 partidos, si logran pasar las tres eliminatorias de esta fase.