No pudo el Construcciones Ardoi lograr el sueño del ascenso pese a que lo intentó y estuvo cerca ante un poderoso rival como el Baxi que imponía mucho pero que estuvo contra las cuerdas durante buena parte del encuentro. El equipo navarro estuvo por delante en el marcador durante todo el partido. El Ardoi lo dio todo y mereció el premio, pero el último cuarto penalizó a las navarras, que solo pudieron hacer ocho puntos.La aparición en el tercer cuarto de Natalia Rodríguez y de Brooke Salas terminó por desnivelar un partido en el que el Ardoi había mandado.

El Baxi empezó con autoridad e intentando imponer su ritmo, pero las navarras no estaban dispuestas a ser comparsas y comenzaron a nivelar el partido a base de lucha, coraje y buen baloncesto. El Ardoi fue creciendo desde la defensa neutralizando a las ferrolanas, se fue imponiendo también en la lucha por el rebote y además se mostró muy entonado en ataque lo que hizo que terminara este primer tiempo con ventaja.

Pero eso solo había sido el principio, porque el inicio del segundo acto no hizo sino más refrendar el momento brillante de las navarras, que con un parcial de 3/7 comenzaron a poner los pilares de su superioridad. El Ardoi jugaba sin fisuras, con un gran juego coral que minimizaba a las gallegas, atascadas en ataque. Un triple de Cases (28-40) marcó un punto de inflexión a cinco minutos para el descanso. Siguió aumentando su ventaja el Ardoi y un nuevo triple, esta vez de Arregui, ponía un contundente 30-45.

Fue entonces cuando comenzó el desmoronamiento y el equipo ferrolano, a base de triples, con Natalia Rodríguez y Brooke Salas, comenzaba a apretar el marcador (60-62). Una antideportiva de Cases tampoco ayudó y aunque Montero dio la última ventaja a las navarras, un triple de Benet puso por delante a las de Ferrol (67-64).

Entró el Ardoi en el cuarto final sin gasolina. Ahora el BAXI era el que se imponía con claridad. A Osés cada canasta le costaba una eternidad y un parcial de 7/0 hizo imposible su sueño.

BAXI FERROL Salas (18), Fernández (3), Gari (6), Leaupepe (5),Aijanen (5)- cinco inicial-, Cabrera (3), Benet (11), Rodríguez (14), Boquete (2) y Swart (11).

OSÉS CONSTRUCCIÓN Cabrera (10), Montero (11), Echevarria (13), Arregui (9), De Barros (10). También jugaron Cases (6), Vicente (6), Ayela (7), Vázquez (0) y Navarro.

Parciales 19-22, 22-26 (41-48), 26-16 (67-64) y 14-8.

Árbitro Josep Lluis Presseguer y Also Jesús Rodríguez.

Estadio Europa.